martes, 13 de marzo de 2012

Después de la odisea viene la calma ¿o no?

Bueno,
ha sido un fin de semana tan intenso que hemos actualizado las redes sociales pero no el blog.
Para los que se perdieron un capítulo,
Recordad que habíamos planeado el Maid "Café de Las Musas-Welcome to Wonderland"
en el "Hotel de Entidades" el la antigua junta de distrito del Casco Histórico de zgz.

Os pongo la nota oficial que publicamos en facebook, tuenti...


POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN, SE POSPONE AL DOMINGO 11 DE MARZO Y NOS TRASLADAMOS AL ALBERGUE JUVENIL DE LA CALLE PREDICADORES Nº 70, DE 10 A 19.

NOTA OFICIAL

Muy buenas a todos,
Me apena tener que dar esta noticia, ya que en este evento estaba puesta la ilusión de muchas personas, y la ayuda inestimable de patrocinadores/colaboradores (tiendas, asociaciones, maids&host, artistas, voluntarios, amigos, novios/as y familiares que nos han ayudado).

El evento Maid "Café de las Musas- Welcome to wonderland" se cancela porque el local proporcionado por la junta de distrito del casco histórico, el "Hotel de Entidades" estaba en condiciones insalubres para su utilización.

Cuando fuimos a limpiar el local el jueves día 8 nos dimos cuenta de que uno de los baños estaba inundado de agua. El responsable de la Junta del casco se desentendió del tema, proporcionándonos un teléfono en el que nadie nos contestó (ni el jueves, ni el viernes ni hoy sábado).
Limpiamos todo y cerramos el baño pensando que era algo puntual y ya estaba solucionado.

Cual fue nuestra sorpresa cuando el viernes a las 6, que habíamos quedado en el local para cambiarnos e irnos a la presentación del evento nos damos cuenta de que hay un grupo folklórico ensayando (cuando se nos había dicho que no ensayaban hasta las 8 o las 9 y era una big-band).
Además, hay un problema con el escenario, se nos dice que una empresa tiene las llaves, la empresa las devolvió al responsable y el responsable no nos avisó, por lo que nos liamos a llamadas de teléfono para solucionar el tema, y el responsable en ningún momento nos coge el teléfono.

Asumimos que el responsable, como funcionario, tiene horario de oficina (De 9 a 1 de lunes a viernes) y que no nos responderá, seguimos intentando llamar al teléfono que nos proporcionó pero tampoco hay respuesta.

El sábado a las 9 bajamos cosas al local para empezar a montar y nos encontramos con el panorama:
Sala principal llena de agua, baños (los 2, incluso el pequeño pasillo) llenos de aguas fecales, sala anexa (la que iba a ser para talleres) llena de agua...
y abriendo el resto de puertas nos encontramos ¡con un patio interior con un palmo de agua estancada desde parece ser tiempos inmemoriables!.

Os adjunto fotos, para que lo veais.

En fin, después de llamar al responsable mil veces, al teléfono que nos dió, a otro que tenía supuestamente suyo personal, al 010, a bomberos, a Fcc, a la policía, a alcantarillado... nos dicen todos lo mismo, que no es de su competencia ¡aunque el local sea del ayuntamiento!. Que es tema de la junta y de la comunidad de vecinos y que si queremos solucionar el tema paguemos un servicio de urgencia de desatascos (de precio exhorbitado, sin contar que ellos no higienizan después y se nos iría la hora)

Dedicamos nuestras fuerzas pues a mandar una nota de prensa a los medios para la denuncia pública, y a buscar un local alternativo donde realizarlo.
Las asociaciones de vecinos de Zaragoza Antigua y casco se ofrecen a ayudar y a dejar su sala de juntas para hacerlo, pero solo caben 50 personas y solo para el sábado por la tarde. El albergue de la c/Predicadores puede acogernos el domingo en horario seguido de 10 a 7, por lo que nos decantamos por esa opción.

Así que condensamos las actividades a 1 día, como acto reivindicativo, con la esperanza de ser escuchados y que esto no vuelva a ocurrir.

ES INCREÍBLE QUE EL CASCO HISTÓRICO NO CUENTE CON UN CENTRO CÍVICO APROPIADO DONDE REALIZAR ACTIVIDADES, y que las asociaciones sin ánimo de lucro, que luchan para crear cosas diferentes se vean afectadas porque a los políticos les interesa meter dinero en unas cosas y en otras no, haciendo ñapas en vez de arreglar las cosas bien (porque nos hemos enterado de que antes de la inauguración de dicho local pasó lo mismo).

Os esperamos mañana Domingo 11 de Marzo en:
Albergue Juvenil
C/Predicadores 70
Horario: de 10 am a 19pm ininterrumpidamente.

Os esperamos!
nota: las actividades se intentarán mantener respecto al programa original del domingo.
La entrada será gratuita, pondremos urna para donativos destinados a un colegio en Japón y otra para recuperar dinero invertido en el evento.

MUCHAS GRACIAS A TODOS y lamentamos las molestias.



RECORTE DE PRENSA




Esta imagen puede ser asquerosa ¡no sigas leyendo si eres escrupuloso! XD (giro siempre de buen humor ante todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario